Hogar Forma de vida Sabemos dónde viven los RICOS

Sabemos dónde viven los RICOS

por Ismael Santiago

Publicidad

ompran casas en Londres, aunque NY y Hong Kong también les interesan, y, por primera vez, Madrid. Multimillonario busca piso (de lujo) en España. Knight Frank presenta The Wealth Report 2024.

Publicidad

Son ricos, muy ricos (tienen más de 30 millones de dólares sin contar el valor de su residencia habitual), se preocupan por la educación de sus hijos, el impuesto de sucesiones y, mayoritariamente, les gustaría vivir en Londres. Es lo que se deduce el último The Wealth Report, el único informe del mundo que estudia la gran riqueza desde muchos puntos de vista. Lo presenta cada año la inmobiliaria de alto standing Knight Frank y los resultados sorprenden.

La primera buena noticia es que, a pesar de lo que pueda parecer, la riqueza en el mundo creció un 3% durante el año pasado, en España un 2%, y que Madrid es la novena ciudad de Europa con mayor concentración de grandes patrimonios, Barcelona ocupa el puesto 15. De hecho, los precios de pisos de lujo subieron un 5,1% en la capital de nuestro Reino respecto a 2014. Y los ultra ricos patrios (o con residencia en la patria) son ahora 982,63 más que hace 12 meses.

Más allá de los números, los ricos buscan ciudades en las que heredar no sea un problema, con impuestos asumibles, seguridad jurídica y política, alejados de conflictos y guerras, con buenos colegios y universidades para sus hijos e interesantes para invertir. Con estos mimbres, Londres sigue a la cabeza en proporción de rico por metro cuadrado, pero Nueva York está creciendo imparablemente. Los países en los que más gente se ha unido al selecto club son Mongolia, Namibia y Zambia, al calor de sus apetecibles materias primas, y entre los que más han decrecido, Argentina y Venezuela.

¿Pero qué compran los ricos? Su inversión de lujo preferida, a pesar de las burbujas inmobiliarias de años recientes, son las casas y edificios de oficinas. Además, los coches antiguos, el vino con solera, los sellos, las joyas, los relojes, el arte y, por suerte para nosotros, los muebles de diseño, también están en la wish list de todo forrado que se precie. Donde más millonarios hacen la maleta para emigrar son la India y Rusia, y entre las dos ciudades en las que más se espera que crezcan los precios de los pisos de lujo, San Francisco y Madrid. A los comerciales de Knight Frank, las residencias de la calle Serrano… se las quitan de las manos. Larga vida a los millonarios.

También te puede interesar