Hogar Naturaleza
Categoría:

Naturaleza

Publicidad

Uno de los procesos de «robo» de obras de arte más lentos de la historia está teniendo lugar actualmente en el desierto del Néguev, donde antiguos petroglifos tallados por cazadores, pastores y comerciantes hace más de 5.000 años están siendo erosionados por hongos y líquenes.

En la zona se conservan desde hace miles de años petroglifos que representan íbices, cabras, caballos, burros, camellos y formas abstractas. Sin embargo, un nuevo estudio ha revelado que una serie de microorganismos que viven en las rocas suponen una grave amenaza para su conservación.
Entre los hongos identificados, la mayoría son hongos microcoloniales conocidos por su actividad destructiva en entornos desérticos. El reciente estudio se centró especialmente en el peligro que estos organismos suponen para las estructuras rocosas y las obras de arte antiguo.

Páginas: 1 2

Publicidad

Un excursionista californiano, Lucas McClish, fue encontrado 10 días después de perderse en una zona montañosa de Santa Cruz, a pesar de que el hombre sólo había planeado una excursión de tres horas.

Más tarde, en una entrevista con la prensa, McClish reveló que había hecho la excursión con sólo un par de pantalones, zapatos de montaña, un sombrero, una linterna y unas tijeras plegables. A pesar de sus limitados recursos, McClish consiguió sobrevivir recogiendo agua en una cascada con sus botas.

Páginas: 1 2

Publicidad

Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Suecia descubrió mediante modelización que el 7,2% del total de muertes diarias en India se debe a los elevados niveles de partículas PM2,5 en el aire, indicativo de contaminación atmosférica.

Los científicos utilizaron un modelo espaciotemporal nacional de exposición a la contaminación atmosférica, así como información sobre las muertes diarias en 10 grandes núcleos de población indios, que representan todas las zonas climáticas disponibles en la India.

Páginas: 1 2

Publicidad

Hace tiempo que se sabe que la contaminación lumínica impide ver el cielo nocturno y perjudica la migración de aves, insectos y otros animales salvajes. Sin embargo, apenas se ha estudiado el impacto de la luz artificial en los ecosistemas marinos, según Jules Schiegler, autor principal de un estudio sobre este tema presentado en el congreso de la Sociedad de Biología Experimental celebrado en Praga.
El experto señaló que casi una cuarta parte de las costas de todo el mundo, salvo la Antártida, tienen luz artificial. En su trabajo, Schiegler analizó 12 lugares de prueba de coral frente a la costa de Moorea, en la Polinesia Francesa, la mitad de los cuales estaban iluminados por luz submarina.

Páginas: 1 2

Publicidad

Dinamarca es el primer país del mundo que introduce una tasa fiscal sobre las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la ganadería para reducir su impacto en el clima. El acuerdo se alcanzó tras conversaciones entre políticos, ganaderos y empresas.
El impuesto comenzará a aplicarse en 2030 y aumentará en 2035. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar la transición ecológica de la agricultura. También se prevén fondos para la reconversión del suelo y la plantación de bosques.

Dinamarca, conocida por sus productos cárnicos y lácteos, espera mantener su liderazgo en la producción de alimentos reduciendo al mismo tiempo su impacto negativo en la naturaleza.

Páginas: 1 2

Publicidad