El hecho es que no podemos detener los años. Pero podemos disfrutar de alimentos ricos en antioxidantes y estimulantes de la producción de colágeno para apoyar un envejecimiento saludable desde adentro hacia afuera. Le diremos qué productos tienen un excelente efecto antienvejecimiento.
Publicidad
Belleza y efecto rejuvenecedor: estos 6 productos mantienen el cuerpo y la piel jóvenes
1. Macolla
Las plántulas son un verdadero depósito de energía: contienen una gran cantidad de nutrientes y compuestos bioactivos y desempeñan un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes. Bueno para la piel: debido a su alto contenido de polifenoles y ácido l-ascórbico, protege la piel del estrés oxidativo.
2. Pimentón
Los pimientos rojos contienen 153 miligramos de vitamina C por porción, que es más que las naranjas. Nuestro cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno. El colágeno ayuda a las células de la piel a unirse entre sí, haciendo que la piel sea más firme y flexible. ¡Una verdadera comida antienvejecimiento!
3. Tomates
¿Lo Sabías? Se ha demostrado que el licopeno, un nutriente vegetal responsable del color rojo y rosado de alimentos como los tomates y las sandías, suprime el estrés oxidativo. Además, también puede ayudar a prevenir el daño a la piel causado por los rayos UVA y UVB causados por la exposición al sol.
4. Remolacha
El vegetal contiene óxido nítrico, que mejora la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al cuerpo. El resultado: una piel más suave y joven. Al igual que los tomates, las remolachas también contienen licopeno bueno para la piel. Y, por supuesto, las remolachas son ricas en antioxidantes.
5. Aguacate
Por supuesto, no se puede perder: los aguacates son ricos en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a regular la inflamación. La inflamación es un factor importante en el envejecimiento, tanto externo como interno.
Además, los ácidos grasos Omega-3 también pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y tensar la piel.
6. Frijol
Los frijoles son ricos en proteínas y fibra, que ayudan a controlar el azúcar en la sangre. Esto es importante ya que cualquier nivel alto de azúcar en la sangre acelera el proceso de glicación en el cuerpo que nos hace envejecer tanto interna como externamente. Cuando la glicación, o azúcar, ataca nuestro colágeno, desarrollamos arrugas.